domingo, 3 de septiembre de 2017

ANTECEDENTES HISTORICOS

Antecedentes Históricos
Se sabe que este fenómeno comenzó en los años cuarenta  en Estados Unidos, más sin embargo los primeros registros que se tienen de la externalización datan de mediados de los años sesenta cuando las organizaciones consideraban necesaria la contratación de centros de especialistas en computación para ayudarles en sus áreas financieras y de operaciones.

Alrededor de los años ochenta se abrió camino para la llegada del Outsourcing debido a la necesidad que tenían las empresas de competir con otras a nivel global, con esto algunas de ellas tuvieron que trasladarse o abrir sucursales en el extranjero permitiéndoles, posicionarse en dichos mercados, este proceso trae consigo diversas ventajas como son minimizar sus costos de personal, inyectar el marketing en diferentes mercados, así como también invertir en investigación y desarrollo.

Hace aproximadamente cuarenta años se comenzó a implementar el Outsourcing en México, ya que las empresas buscaban contratar externamente los servicios de vigilancia y mantenimiento, así hasta que con la tendencia organizacional en los años noventa se comenzó a utilizar para la contratación de servicios externos de personal, cabe mencionar que en México se considera una estrategia empresarial para evadir algunas cuestiones tanto fiscales como laborales.

Hoy en día es tendencia de las empresas  delegar por completo algunas áreas de la empresa y  procesos enteros, para que la organización pueda implementar una especialización de los negocios, para poder dedicarse enteramente a la actividad central que mantiene al negocio funcionando y que le permite obtener ganancias
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Oportuna fue la  llegada de la globalización y  evolución de los mercados cuando se comienza a ver las necesidades de las empresas de encargar  algunos procesos de su empresa para enfocarse en sus puntos fuertes, anteriormente estas preferían hacer completamente sus procesos independientemente, se consideraba la mejor estrategia en ese entonces para no depender de proveedores, sin embargo poco a poco esta estrategia comenzó a decaer debido a la falta de capacidad, incompetencia, la falta de tecnología o la situación financiera que algunas empresas comenzaban a presentar, eran estos los factores que orillaron a las organizaciones a utilizar la subcontratación.

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