sábado, 16 de septiembre de 2017

PERSONAL ESPECIALIZADO.


 PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL OUTSOURCING


Qué clase de personas van a llevar a cabo la actividad de tercerización y cuantas van a tomar parte, son asuntos bastantes extensos y es necesario que las organizaciones que establecen un proceso de outsourcing organizado y estructurado los traten tempranamente. ¿Quién va a participar en el proceso?, es sencillo una vez que se conozcan las necesidades del cliente, para el proceso antes mencionado puede comenzar la selección propiamente dicha.

los refuerzos atractivos para compartir la carga de trabajo y para desarrollar una división equitativa de la labor no solo son consideraciones practicas sino que en muchos casos son necesarias. Igualmente identificando temprano en el proceso un equipo calificado se puede aprovechar las diversas experiencias del grupo, afiliaciones profesionales y los intereses individuales.

El modelo de outsourcing según la cual la empresa subcontrata sus funciones o actividades a otra les aporta muchas ventajas, una de ellas y la principal es el personal especializado para implementar el servicio de tercerización. En el seno de las empresas se debe contar con un personal experto, los cuales puedan hacerle frente a los momentos de crisis o de mayor demanda que viva la organización. En el caso de las universidades se presenta de esta manera; se contrata servicios de comida, o de infraestructura tecnológica, entonces cuando exista un momento de sobre o extra población hay que estar preparado para atender esa situación, pero esto solo se logra con un personal altamente especializado.
La dotación de ejecutivos en un proceso de soportes puede adaptarse a las necesidades de cada día con la seguridad de saber que existe una adecuada reserva de personas para hacer frente a las cargas máximas y sobre todo un personal especializado para entrar en juego rápidamente y con resultados eficientes.

Ante esta situación se señala que las empresas que prestan el servicio de outsourcing deben cuidarse de poseer el personal capacitado, ya que se pueden encontrar en la empresa que contrata algún profesional que le contraste o que opine sobre el trabajo que está realizando no lo está haciendo de la mejor manera posible. Este es el caso de las universidades privadas que en muchas oportunidades se pudieran presentar caso que las empresas contratadas en el área de informática posean menos conocimiento que la contratante, es allí entonces donde se entra en la  polémica en cuanto al personal especializado que supuestamente trajo la empresa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario